Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Major admite que Reino Unido estaba en "el lado equivocado" de la historia

Funeral por Nelson Mandelacuatro.com

El ex primer ministro británico John Major ha asegurado este martes que Reino Unido estuvo en el lado equivocado de la historia cuando Sudáfrica permanecía bajo el régimen del 'apartheid', contra el que Nelson Mandela luchó hasta lograr su eliminación.

En declaraciones a la prensa a su llegada al funeral de 'Madiba' en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Major, que fue jefe del Gobierno británico desde 1990 a 1997, ha sido preguntado sobre si Reino Unido estaba entonces en el "lado equivocado" de la historia y ha respondido con un rotundo sí.
"Lo estaba absolutamente. Deberíamos habernos dado cuenta de lo que estaba pasando antes", ha afirmado el ex primer ministro, que es uno de los exdirigentes que asiste a la ceremonia en el estadio Soccer City, el último lugar en el que el pueblo sudafricano pudo ver a Mandela, en 2010.
El estadio con capacidad para 80.000 personas fue abierto al público desde horas tempranas de este martes.