Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry pasa la noche ingresado en observación en un hospital de Ginebra

John KerryEFE

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha pasado la noche ingresado en el hospital de Ginebra tras romperse el fémur derecho durante un paseo en bicicleta, según ha informado el Departamento de Estado. El accidente le ha obligado a suspender el viaje que tenía previsto a Madrid y París.

"El secretario tenía previsto volver esta tarde en avión a Estados Unidos, pero tras varias consultas parece que lo más sensato ha sido pasar la noche en el hospital en observación como medida de precaución y volar ya hoy ", ha explicado el portavoz del Departamento, John Kirby.

Kirby ha explicado que Kerry "sigue estando muy bien de ánimo y activo". "Ha hecho varias llamadas y ha hablado con el presidente" Barack Obama, ha destacado el portavoz.
Kerry ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Ginebra, donde está recibiendo atención médica por la lesión, que se encuentra "cerca del lugar de una reciente cirugía de cadera".

El jefe de la Diplomacia estadounidense se fracturó el fémur durante un paseo en bicicleta por la ciudad francesa de Scionzier, muy cerca de la frontera suiza. El accidente ocurrió debido al impacto contra un bordillo y no hay ningún vehículo más implicado.