Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bandera de EEUU ondea ya en la Embajada de La Habana

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha izado este viernes la bandera norteamericana en la recién inaugurada Embajada de La Habana, culminando así el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Kerry ha declarado que es un día "verdaderamente histórico" donde ni Estados Unidos ni Cuba tienen "nada que temer".

"Los Estados Unidos acogen con beneplácito este nuevo comienzo de su relación con el Gobierno de Cuba", ha declarado Kerry en castellano.
"El camino hacia unas relaciones normales es largo pero precisamente por ello tenemos que empezar en este mismo instante. No hay nada que temer", ha añadido Kerry.
"El bloqueo sobre Cuba queda en manos del Congreso, pero su final es un paso que apoyamos (la Casa Blanca) con gran fuerza", declaró Kerry, lo que le granjeó los aplausos de los asistentes.