Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry lamenta no poder visitar España tras su accidente en bicicleta

John Kerrycuatro.com

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha lamentado este domingo a través de su portavoz su incapacidad para visitar España a consecuencia del accidente de bicicleta sufrido ayer en la localidad francesa de Scionzier, en el que se ha roto el fémur.

Kerry ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Ginebra, donde está recibiendo atención médica por la lesión, que se encuentra "cerca del lugar de una reciente cirugía de cadera". El secretario de Estado regresará hoy a Boston (Estados Unidos), para proseguir tratamiento en el Hospital General de Massachusetts con el facultativo que le hizo la cirugía previa.
"El secretario Kerry está de buen ánimo y agradece a las autoridades francesas y suizas, médicos y enfermeras por la ayuda recibida tras el accidente", según el comunicado del Departamento de Estado recogido por la Embajada de Estados Unidos en España.
Kerry, no obstante, "lamenta profundamente no poder visitar España" para "reunirse con uno de los aliados más próximos" de Washington, así como su ausencia de la reunión ministerial del martes en París de la coalición internacional contra Estado Islámico, aunque participará en ella "de forma remota".