Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'John el yihadista': "Voy a volver, continuaré cortando cabezas y mataremos a los infieles"

John el yihadista: "Voy a volver y continuaré cortando cabezas"cuatro.com

El famosos ejecutor del Estado Islámico, Londoner Mohammed Emwazi, conocido como 'John el yihadista', ha asegurado en un vídeo que volverá a su natal Reino Unido y que "continuaré cortando cabezas". En el vídeo también asegura que el Califa del Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, viajará con él hasta tierras británicas. La grabación, en la que aparece por primera vez a cara descubierta, ha sido filtrada por la oposición siria y no parece un producto del aparato propagandístico del Estado Islámico.

En un vídeo de apenas un minuto y 17 segundos, Mohammed Emwazi se muestra por primera vez sin el rostro cubierto en territorio sirio. En el vídeo, al que ha tenido acceso el Daily Mail, sólo se pueden ver apenas 8 segundos, pero el audio del mismo revela la amenazadora frase de Mohammed. En él se ve a John paseando por una zona desértica cerca de la ciudad de Deir Ezzor, al sureste de Siria, y mirándome fijamente a la cámara mientras dice sus amenazas.
“Soy Mohammed Emwazi. Volveré pronto a Reino Unido con el califa, continuaré cortando cabezas y mataremos a los infieles", dice el terrorista en el vídeo. La última aparición pública del famoso ejecutor fue en enero, cuando ejecutó a un japonés en un vídeo que fue publicado por la organización terrorista, aunque su notoriedad llegó tras la primera decapitación del Estado Islámico a un occidental, el estadounidense Jamer Foley, cuya mano ejecutora fue John.
El vídeo fue entregado por un miembro del Ejército Libre Sirio identificado como Abú Rashid, originario de Alepo y actualmente residente en Sofía, Bulgaria, quien recibió a su vez el vídeo a través de la aplicación para teléfonos móviles Viber. El vídeo también ha sido entregado a las fuerzas de seguridad búlgaras.
Sobre la cabeza del terrorista pesa una recompensa de 6 millones de dólares que ofrece el Gobierno de estados Unidos. Las últimas informaciones sobre él, apuntan a que tuvo que huir de sus compañeros yihadistas ante el temor de que su notoriedad pudiera provocar que el siguiente en la lista de ejecuciones fuera él mismo.