Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

John Kerry confía en que israelíes y palestinos trabajen por la paz de "buena fe"

John Kerry confía en que israelíes y palestinos trabajen por la paz de "buena fe"Jefe de la diplomacia estadounidense

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, confía en que palestinos e israelíes trabajen por la paz de "buena fe" pese a sus "propias situaciones políticas", según ha explicado este viernes la portavoz adjunta del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf.

"El secretario ha sido claro a lo largo de este proceso de que él cree que las dos partes, que ambos líderes (el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas) están trabajando con él de buena fe", ha afirmado la portavoz adjunta del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf en una rueda de prensa, refiriéndose al jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry.
"Obviamente, entiende que cada uno de ellos tienen sus propias situaciones políticas con las que tienen que lidiar. Pero su enfoque ha estado centrado en el hecho de que ambos están trabajando con él de buena fe y que quieren que continúe involucrado" en las negociaciones, ha apostillado Harf.
Kerry ha mantenido una reunión con el jefe negociador de los palestinos, Saeb Erekat, y con Abbas en Ramala, al tiempo que ha llamado también al Gobierno israelí para afrontar este reinicio del diálogo de paz.
Kerry "ha estado en contacto con las dos partes", según ha aseverado la portavoz, que ha enfatizado que el equilibrio entre israelíes y palestinos es "algo que le importa profundamente" al secretario de Estado.