Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el líder del Partido Laborista en Escocia

Jim Murphycuatro.com

El líder del Partido Laborista en Escocia, Jim Murphy, ha anunciado su intención de dimitir pese a obtener el respaldo de la ejecutiva del partido en una votación este mismo sábado en Glasgow.

"Una vez que tenga preparado un calendario para mi plan presentaré mi dimisión como líder del Partido Laborista en Escocia", ha explicado Murphy en rueda de prensa recogida por la televisión pública escocesa STV.
Murphy ha apelado a la necesidad de "un Partido Laborista fuerte para Esocia". "El Partido se alzará de nuevo bajo una nueva dirección", ha añadido.
La dirección del partido ha apoyado por 17 votos contra 14 la continuidad de Murphy al frente de la sección escocesa de la formación socialdemócrata, por lo que la renuncia de Murphy podría hacerse efectiva en junio, cuando está prevista la reunión de la Ejecutiva del Partido Laborista.
Murphy fue elegido para dirigir a los laboristas escoceses en diciembre, cuando su predecesor, Johann Lamont, dimitió tras acusar a la dirección de Londres de tratar a la organización laborista para Escocia como una "filial".
En las elecciones legislativas británicas del pasado 7 de mayo, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) obtuvo 56 de los 59 diputados en juego para el Parlamento de Westminster pese a que Escocia era un feudo tradicional de los laboristas.