Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Jihadi John' escapó de Reino Unido a pesar de ser considerado una 'persona de interés'

'John el Yihadista'cuatro.com

El ejecutor de Estado Islámico conocido como 'Jihadi John' e identificado recientemente por los medios como el británico Mohammed Emwazi, consiguió escapar de Reino Unido a pesar de que se conocía su pertenencia a una célula terrorista relacionada con lo fallidos atentados del 21 de julio de 2005 en Londres, según informa 'The Observer'.

Uno de los miembros de la red de conocidos de Emwazi mantuvo una conversación con uno de los organizadores de los atentados en el metro de Londres -tres explosiones en otras tantas estaciones-, y en un autobús, que no dejaron víctimas, según documentos judiciales a los que ha tenido acceso el medio británico.
Emwazi era considerado una 'persona de interés' por el servicio de Inteligencia británico, que en 2007 le consideraba un reclutador para el grupo armado somalí Al Shabaab en Reino Unido. Eso no impidió que Emwazi abandonara el país en 2013 con papeles falsos, solo para reaparecer un año después en Siria para conviertirse en el terrorista más conocido del mundo.
Según apunta el medio, parece ser que el actual Gobierno británico "debilitó" la orden de control que pesaba sobre Emwazi, quien pasó de estar bajo estrecha vigilancia a moverse con más libertad y ponerse en contacto con individuos que le ayudaron a dejar el país.