Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“La verdadera cara del cáncer infantil”

Jessica Whelan, enferma de cáncerAndy Whelan / Facebook

Andy Whelan, padre de una niña de cuatro años con un cáncer terminal, ha decidido contar en Facebook el día a día de su pequeña Jessica para concienciar sobre "la oscuridad del cáncer infantil". La niña fue diagnosticada hace casi un año y el tratamiento no ha dado resultado.

Los médicos le han dicho a los padres de Jessica que le quedan semana de vida. Sufre un Neuroblastoma, diagnosticado a finales de 2015 en estado muy avanzado. El tratamiento que acaba de terminar no ha dado resultados positivos.
Así, su padre, Andy, un fontanero británico ha decidido contar en Facebook la dureza de la lucha de su hija contra la enfermedad. En una de las últimas fotos subidas se ve a Jessica retorciéndose de dolor. La imagen está captada en un momento en el que los padres, dice Andy, no podían ofrecerle "consuelo".
Andy explica en Facebook que "esta es la verdadera cara del cáncer: los vasos sanguíneos que sobresalen de su piel, una lágrima solitaria corriendo por su mejilla, su cuerpo rígido y el rostro contraído por el dolor". Su objetivo es concienciar sobre "la oscuridad del cáncer infantil".