Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jerusalén podría aprobar el miércoles más de 5.000 nuevas viviendas más allá de la Línea Verde

El ayuntamiento de Jerusalén tiene previsto votar la próxima semana los planes de construcción de 5.600 viviendas adicionales más allá de la Línea Verde a pesar de la condena emitida el pasado viernes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra la construcción de asentamientos en territorio palestino, según fuentes oficiales al diario 'Israel Hayom'.
El próximo miércoles se decidirá definitivamente si siguen adelante con la construcción de 2.600 viviendas en el barrio de Gilo, otras 2.600 en Givat Hamatos y otras 400 en Ramat Shlomo.
El teniente de alcalde de Jerusalén, Meir Turgeman, ha lanzado duras criticas contra Naciones Unidas por "dictar las decisiones de Israel sobre Jerusalén".
"La votación de la ONU sigue sin producirnos la más mínima impresión, como tampoco lo hará cualquier otra entidad que intente dictar lo que hacemos en Jerusalén", ha declarado Turgeman.
"Espero que el Gobierno de Israel y la nueva administración estadounidense nos proporcionen un respaldo que necesitamos para compensar la ausencia de construcciones durante los últimos ocho años de administración Obama", ha añadido.