Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dijsselbloem avisa de que la integración económica "debe continuar"

Jeroen DijsselbloemEFE

El presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, ha recalcado la necesidad de que la integración económica siga avanzando, pese a los límites que Londres reclama en las negociaciones con sus socios europeos para redefinir las relaciones de Reino Unido con el resto del bloque comunitario.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea arrancan un Consejo europeo que se prevé que se alargue durante la madrugada, con el objetivo de cerrar el acuerdo con el primer ministro británico, David Cameron.
"No puedo anticipar lo que va a pasar en el Consejo europeo, pero, en cualquier caso, creo que el proceso de integración en la Unión Monetaria debe continuar", ha indicado Dijsselbloem, en una intervención ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.
El jefe del Eurogrupo ha recordado que esa necesidad de avanzar fue ya subrayada por el informe de los cinco presidentes y ha señalado que ello incluye medidas a corto plazo, pero también acciones a largo plazo, por ejemplo en materia de capacidad fiscal, sobre la que ha dicho que requiere aún "mucha reflexión" antes de plantear propuestas concretas.