Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbyn pierde la moción de su partido y se tambalea como líder laborista

Corbyn pierde la moción de su partido y se tambalea como líder laboristaEFE

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha perdido la moción presentada por sus propios compañeros, que reclaman su dimisión desde que en el referéndum del pasado jueves triunfó la salida de Reino Unido de la UE.

Un total de 176 diputados han votado en contra de Corbyn, mientras que 44 se han pronunciado a favor, según la BBC. La moción, pese a no ser vinculante, evidencia que el actual líder ha perdido el apoyo del grupo parlamentario menos de un año después de llegar al cargo.
La votación, de hecho, constituye la culminación de una cadena de dimisiones de su equipo más próximo como consecuencia de las dudas de la gestión de Corbyn durante la campaña para el referéndum sobre el 'Brexit'.