Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jeremy Corbyn, reelegido como líder laborista con el 61,8 por ciento de los votos

Jeremy Corbyn ha sido reelegido como líder del Partido Laborista con el apoyo del 61,8 por ciento de los electores que han ejercido su derecho al voto en las elecciones internas del congreso de la formación en Liverpool.

Corbyn se ha impuesto con claridad al candidato rival, Owen Smith, con una diferencia de más de 100.000 votos. El líder de los laboristas ha dicho que se siente "honrado" por haber sido reelegido en un congreso celebrado tras varios meses de tensión con parlamentarios labores molestos porque consideran que no se implicó a fondo en la campaña contra el 'Brexit'.
En las elecciones internas de este sábado han participado más de 500.000 personas, entre miembros del Partido Laborista, sindicalistas y simpatizantes de la formación. Corbyn ha logrado 313.209 votos, frente a los 193.229 sufragios de Owen.
El reelegido líder laborista ha afirmado que hablará con sus detractores y que ahora lo importante es que todos estén unidos para hacer oposición al Gobierno que lidera la primera ministra, Theresa May.
Corbyn fue elegido líder laborista por primera vez en septiembre de 2015, imponiéndose a los otros tres candidatos con el 59,5 por ciento de los votos. Las elecciones de este sábado han tenido una participación del 77,6 por ciento.