Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker dice que el FMI no ha dejado las negociaciones con Grecia

La reunión entre Tsipras y  Juncker: Muchas risas y pocas nuecesReuters

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha negado este viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya abandonado las negociaciones con Atenas para desbloquear el último tramo del rescate, al tiempo que ha subrayado la urgencia de llegar a una "solución".

"Creo que es necesaria una solución", ha reiterado Juncker en una rueda de prensa en Bruselas, tras recordar que en la tarde del jueves habló "ampliamente" con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y apuntar que "probablemente" volverá a hacerlo en "los próximos días".
El jefe del Ejecutivo comunitario también tiene previsto encontrarse con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, algo que a su juicio "no es extraordinario". Así, Juncker ha querido señalar que el fondo internacional sigue implicado en las negociaciones.
"No creo que podamos interpretar que el FMI se retiraría de la negociación", ha afirmado, en alusión a las informaciones de las últimas horas en ese sentido.