Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jean-Marie Le Pen: "Yo no soy Charlie"

Jean-Marie Le PenReuters

El antiguo líder del Frente Nacional y político ultraderechista, Jean Marie Le Pen, se ha negado a sumarse a las manifestaciones de repulsa contra el asesinato de 12 trabajadores de la revista satírica 'Charlie Hebdo' aunadas bajo el lema "Yo soy Charlie".

"Hoy todo el mundo está diciendo: 'Todos somos Charlie, yo soy Charlie'. Bueno, pues lo siento pero yo no soy Charlie", ha declarado Le Pen en comentarios recogidos por 'Le Figaro'.
"Me conmueven las muertes de 12 compatriotas pero no voy a luchar por defender el espíritu de 'Charlie', que era anarco-troskista" y ha añadido que eran "enemigos del Frente Nacional que hace poco habían pedido la disolución del partido", ha declarado.
El lema "Yo soy Charlie" amparará mañana una multitudinaria manifestación que contará con la presencia de numerosos líderes mundiales. A la marcha no está invitado el Frente Nacional, que ahora dirige la hija de Jean-Marie, Marine Le Pen, quien lamentó la ausencia de su partido.
"No voy a estar donde no me quieren", ha declarado la política, quien recordó que su partido se hizo con el 25 por ciento de los votos en las últimas elecciones al Parlamento europeo. El partido Socialista que lidera el presidente François Hollande "ha desaprovechado", en palabras de Le Pen hija "la posiblidad de mostrar respeto a las víctimas y a la libertad de expresión excluyendo a un movimiento político que le ganó en los últimos comicios".