Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker, elegido candidato del PPE a presidir la Comisión Europea

Jean-Claude Juncker vence las elecciones legislativas en Luxemburgocuatro.com

El ex primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker ha sido elegido este viernes candidato del PPE a presidir la Comisión Europea con 382 votos frente a 245 para el francés Michel Barnier, según ha anunciado el partido. El recién elegido ha asegurado que la Unión Europea es "una necesidad del futuro" y no "un fenómeno del pasado", al tiempo que ha vaticinado que su formación ganará las próximas elecciones comunitarias.

"Tenemos que explicar por qué la Unión Europea no es un fenómeno del pasado sino una necesidad del futuro", ha afirmado Juncker minutos después de haber sido elegido por sus compañeros 'populares' en el congreso que han celebrado en Dublín.
"Ahora debemos empezar nuestra campaña. Agradezco la confianza que me habéis dado", ha manifestado Juncker, que ha conseguido imponerse al francés Michel Barnier por 382 votos frente a 245 votos en el cónclave celebrado en la capital irlandesa.
Tras dejar claro que "todas las naciones de Europa tiene la misma dignidad", ha reconocido que está "preocupado" por el número de "opinadores" que están intentando sembrar "divisiones en Europa", entre los países del norte y del sur del viejo continente.
Por último, ha asegurado que la Unión Europea deberá centrarse en "los próximos años" en una "estrategia de crecimiento". "Vamos a ganar estas elecciones", ha concluido el exprimer ministro de Luxemburgo.