Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón paga a la UNESCO los fondos retenidos por publicar documentos de la masacre de Nankín de 1937

El Gobierno de Japón ha pagado este jueves a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) los fondos retenidos por publicar documentos de la masacre de Nankín de 1937, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
La suspensión de los fondos se debió a la decisión de la UNESCO, que en 2015 incluyó en su programa 'Memoria del Mundo' documentos sobre la masacre de 1937 en Nankín.
China asegura que las tropas japonesas causaron 300.000 muertes en 1937 en la localidad. Tras la guerra, un tribunal puso la cifra en 142.000 aunque varios políticos conservadores japoneses niegan que la masacre se llevara a cabo.
En el último año, Japón ha generado dudas sobre la autenticidad de los documentos de la masacre de Nankín, que fueron entregados por organizaciones chinas y ha solicitado imparcialidad y transparencia.
Las relaciones entre China y Japón, el segundo y tercer país con las mayores economías del mundo respectivamente, se han visto perjudicadas debido a las disputas territoriales sobre pequeños islotes en el Mar de la China Oriental.