Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan la alerta del volcán Sakurajima, junto a la central nuclear de Sendai

Central nuclear de Sendai, JapónReuters

Las autoridades de Japón han advertido de que el volcán de Sakurajima, situado a 50 kilómetros del reactor nuclear de Sendai, que acaba de ser reiniciado, muestra importantes signos de aumento de la actividad, por lo que añaden que los residentes cercanos deben prepararse para evacuar.

Sakurajima, una montaña en la isla sureña de Kyushu, en la prefectura de Kagoshima, es uno de los volcanes más activos de Japón y entra en erupción casi constantemente. Sin embargo, una erupción más grande de lo habitual podría estar a la vista, según ha indicado un funcionario de la Agencia Meteorológica de Japón.
"Existe el peligro de que las piedras expulsadas por el volcán puedan caer en zonas cercanas a la base de la montaña, por lo que estamos advirtiendo a los residentes de esas áreas para que estén listos para evacuar si es necesario", ha agregado el funcionario.
Japón reinició el pasado martes un reactor en la planta nuclear de Sendai. Se trata del primer reactor que se reinicia bajo las nuevas normas de seguridad puestas en marcha después de la catástrofe de Fukushima en el año 2011.