Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ayatolá Jamenei asegura que es obligación de todo musulmán combatir a Israel "por todos los medios"

El líder de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este lunes que los musulmanes tienen la obligación de combatir a Israel "por todos los medios" y ha asegurado que el futuro de Palestina es la cuestión más importante del mundo islámico.
"Según la jurisprudencia islámica, cuando un enemigo toma tierras musulmanas, es obligatorio para todos llevar a cabo la 'yihad' por todos los medios posibles", ha afirmado Jamenei ante un grupo de embajadores de países musulmanes en Teherán, según recoge la televisión pública iraní Press TV.
"Hoy la lucha contra el régimen sionista es obligatoria y necesaria para los musulmanes. ¿Por qué algunos obvian esta obligación?", ha apuntado Jamenei.
El ayatolá ha citado los conflictos de Yemen, Siria, Irak o el norte de África, pero ha advertido del "gran peligro" de olvidarse de la cuestión palestina. "Palestina es la cuestión número uno del mundo islámico, pero algunos países islámicos actúan de tal forma que se ignora u olvida el caso palestino", ha argumentado.