Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei defiende la intervención en Siria para combatir a las "marionetas de EEUU"

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado que si las fuerzas iraníes no hubiesen ido a Siria para combatir a las "marionetas de Estados Unidos", ahora éstas habrían traspasado fronteras y supondrían una amenaza a nivel interno para la República Islámica.
Irán combate en Siria del lado del régimen de Bashar al Assad, reafirmando así una alianza que Jamenei ha vuelto a defender esta semana, precisamente durante un encuentro con familiares de algunos combatientes fallecidos en territorio sirio.
"Si los sedicionistas, que son marionetas de Estados Unidos y el sionismo (Israel), no hubiesen sido enfrentados en Siria, habríamos tenido que luchar contra ellos en Teherán, Fars, Jorasán, Isfahán", ha advertido el líder supremo, según la cadena estatal Press TV.
Jamenei ha subrayado que "no sólo el Ejército, sino también toda la nación, está orgullosa de los mártires" que han perdido la vida en Siria.