Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei anuncia el perdón o la conmutación de penas para 593 presos

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha anunciado este lunes el perdón o la conmutación de penas para 593 personas sentenciadas por tribunales del país con motivo de una festividad religiosa.
El perdón ha sido concedido con motivo del Eid al Mabaz, aniversario del día en el que Mahoma fue elegido mensajero de Dios, según el Islam, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.
La decisión no es aplicable a personas sentenciadas por su papel en "la lucha armada contra el país" o aquellas condenadas por tráfico de drogas, violación, robo a mano armada, contrabando de armas, secuestro, sobornos y corrupción.
El artículo 110 de la Constitución garantiza al líder supremo el derecho a perdonar o reducir las sentencias a los reos bajo recomendación del presidente del sistema judicial, Sadeq Amoli Larijani.