Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei dice que Israel "no existirá en 25 años" si las facciones palestinas están unidas

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este miércoles que Israel "no existirá en 25 años" si las facciones palestinas continúan unidas su lucha.
"La única manera de salvar el sagrado Jerusalén es combatir y resistir, ya que cualquier otra vía está abocada al fracaso", ha sostenido, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Así, ha manifestado que "pese a los continuos intentos de los que apoyan al régimen sionista --en referencia a Israel-- para crear crisis y hacer que el asunto palestino se difumine en el olvide, la Tierra Santa será liberada gracias a la resistencia de los grupos palestinos".
En este sentido, Jamenei ha reiterado que "el régimen sionista no existirá en 25 años si los palestinos y otros musulmanes continúan su lucha contra los sionistas".
Por último, ha recalcado que "a pesar de estar involucrado en algunos asuntos regionales, Irán siempre ha mantenido de forma explícita que Palestina es el asunto prioritario en el mundo islámico, y cumple sus obligaciones en este sentido".