Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei acusa a Arabia Saudí de "oprimir a su propio pueblo" al alinearse con países como EEUU

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha alertado este sábado de que las autoridades de Arabia Saudí sufrirán las consecuencias de "alinearse" con países como Estados Unidos y de "oprimir a su propio pueblo" al ejercer un "duro trato" hacia la población musulmana en la región.
"Los líderes saudíes son cordiales con los enemigos del islam, algo que no se produce cuando se dirigen a los pueblos musulmanes de Bahréin o Yemen", ha aseverado Jamenei varias horas después de que el presidente iraní, Hasán Rohani, instara a los países del Golfo a mejorar las relaciones.
"Al final esto hará que decaigan", ha aseverado durante un evento con motivo del inicio del Ramadan. "Es un grupo de personas sin ningún tipo de valor, ineptos y viles, que gobiernan sobre una población musulmana", ha afirmado en alusión al Gobierno saudí.
"No creen en la verdad ni siguen las directrices del Corán. Sólo publican y distribuyen el Corán de forma gratuita por pretensión", ha añadido Jamenei, según ha recogido la agencia de noticias IRNA.
El líder religioso iraní ha indicado que los líderes saudíes son "muy duros" con los musulmanes y no tanto con aquellos "que no son creyentes".
"Mantienen un trato especial con Estados Unidos. ¿A quién le pertenece la riqueza del país? Se la están dando a los propios enemigos de su pueblo. Los muy tontos, de hecho, creen que pueden ganarse la amistad de los enemigos del islam por ofrecerles dinero y apoyo", ha señalado Jamenei.
"No hay amistad ahí. Sólo se están amamantando. Están oprimiendo a su propia gente, así como a la de Yemen y Bahréin. Pero acabarán cayendo", ha añadido el ayatolá, que ha manifestado que el futuro pertenece al islam, el Corán y los jóvenes fieles.
Rohani, por su parte, ha instado a los estados del Golfo a implementar las relaciones bilaterales. "Queremos que gobierne la razón y la moderación y creemos que una solución política a los problemas es la prioridad", ha afirmado.
"Los países de la región necesitan cooperar más para resolver la crisis en la zona. Irán está preparado para ello", ha zanjado.