Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jack Lew, nueva mano derecha de Obama

Será el nuevo jefe de Gabinete en sustitución de Bill Daley

El presidente estadounidense, Barack Obama, cambia de mano derecha. A partir de ahora, Jacob J. Lew será su nuevo jefe de Gabinete después de que Bill Daley renunciara a su cargo. El actual director de Presupuestos de la Casa Blanca asumirá en las próximas horas la responsabilidad del Gabinete del presidente.
El presidente norteamericano, que incorporó a Daley como jefe de Gabinete hace un año, ratificó el relevo este lunes a primera hora de la tarde.
El nuevo jefe de Gabinete, Jack Lew, tiene una amplia experiencia en la Casa Blanca y en el Capitolio, instituciones en las que ha servido tanto con Obama como con el anterior presidente demócrata, Bill Clinton.
Daley presentó su renuncia la semana pasada, según ha explicado una fuente gubernamental, tras haber consultado su decisión con su mujer durante las vacaciones de Navidad y haber llegado a la conclusión de que su etapa en la Administración había terminado.
"Ha sido un año bastante frenético", ha indicado la fuente, que ha incidido en que Daley, que ha sido el segundo jefe de Gabinete de Obama, sentía que era el momento "propicio" para dejar el cargo.
Su sucesor en el puesto, Jacob 'Jack' Lew, tiene una amplia experiencia en la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca, en el Departamento de Estado, en Wall Street y en el Congreso.