Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izaskun Bilbao y Marina Albiol, entre los eurodiputados que viajarán a Colombia para asistir al referéndum

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao y la eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol formarán parte de la delegación del Parlamento Europeo que se desplazará a Colombia para asistir al referéndum sobre el proceso de paz que tendrá lugar el domingo 2 de octubre.
La misión de acompañamiento de esta consulta viajará al país sudamericano el próximo 30 de septiembre y estará formada por un total de 14 eurodiputados, aunque su diseño aún está abierto y se espera que más adelante se confirmen otros nombres.
El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el 24 de agosto el final de las negociaciones de paz y dieron a conocer el acuerdo que pone fin a un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado más de ocho millones de víctimas.