Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ivanka Trump sustituye a su padre en la reunión de líderes del G20 mientras el presidente mantiene bilaterales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido sustituido por su hija Ivanka durante unos momentos de la reunión de líderes del G20 que se celebra en Hamburgo (Alemania), mientras que su padre despachaba otros asuntos.
Así lo ha desvelado una integrante de la delegación rusa, que ha difundido a través de Twitter una imagen de Ivanka sentada en la sala de reuniones entre la primera ministra británica, Theresa May, y el líder chino, Xi Jimping. También se reconoce en la instantánea al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"El segundo día de la cumbre del G20 empieza con África, Migración y Salud. Ivanka acompaña al presidente Trump", ha contado la negociadora rusa Svetlana Lukash, en su perfil de Twitter.
"Y sustituye al presidente Trump en la mesa del G20 cuando él sale a reuniones bilaterales", ha añadido en un segundo mensaje acompañado por la imagen.
Ivanka forma parte del equipo del presidente norteamericano en calidad de asesora, si bien no es habitual que sean funcionarios de este rango los que toman el relevo de los mandatarios cuando éstos se ausentan de la sala.
Trump mantiene una apretada agenda de bilaterales en los márgenes del G20, que le ha permitido verse este sábado, entre otros, con la 'premier' Theresa May, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
En una sesión posterior dedicada al debate sobre la digitalización, el empleo y el empoderamiento de las mujeres, según la misma fuente, se ha unido a la delegación estadounidense la mujer del presidente, Melania.