Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Iván Márquez' reitera a Uribe que la campaña del 'no' ganó "gracias a la desinformación y las mentiras"

El alto cargo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Iván Márquez' ha reiterado este martes al expresidente Álvaro Uribe que la campaña del 'no', que finalmente ganó tras el plebiscito del pasado 2 de octubre cuando se votó la refrendación del acuerdo sellado entre el Gobierno y la guerrilla, consiguió la victoria gracias a la "desinformación y las mentiras".
Al preguntarle a Uribe sobre las declaraciones del presidente, Juan Manuel Santos, en el Parlamento de Reino Unido, donde se encuentra de visita, acerca de si se ganó en la consulta a base de mentiras, el expresidente respondió ante la prensa: "¿Eso lo dice el premio Nobel? Yo no creo, revisen la fuente".
Así, 'Iván Márquez' ha reaccionado asegurando que considera que todos están de acuerdo en que "si Uribe no quiere la paz y se empeña en sabotearla nada pasa".
Y, en referencia a sus palabras, ha señalado: "Es cierto. El 'no' ganó gracias a una estrategia de desinformación y mentiras. Lo reconoció el jefe de campaña de Uribe, Juan Carlos Vélez", ha escrito a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
En una entrevista concedida al diario colombiano 'La República' a principios de octubre, Vélez, quien fue precandidato a las elecciones presidenciales de 2014 por el Centro Democrático (CD) y gestor de la campaña del expresidente Uribe, señaló que se tergiversaron los mensajes para hacer campaña, al igual que se hizo desde la campaña por el 'sí'.