Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos ocho presuntos traficantes por la última tragedia en el Mediterráneo

Detenidos en Italia ocho de presuntos traficantes por la última tragedia en el MediterráneoREUTERS

Las autoridades italianas han detenido a ocho traficantes acusados de estar al mando del barco que naufragó el pasado sábado frente a las costas de Libia y en cuyo interior se encontraron los cuerpos sin vida de 49 inmigrantes que murieron asfixiados tras inhalar los gases tóxicos del motor.

Los detenidos por la Policía y la Guardia de Finanzas de Catania, donde llegaron el lunes los más de 300 rescatados en el naufragio, son tres marroquíes, cuatro libios y un sirio, todos jóvenes.
"Las investigaciones comenzaron de forma inmediata, en cuanto el barco noruego llegó a puerto", ha explicado el fiscal de Catania, Michelangelo Patanè, en referencia a la embarcación que llevó a puerto a los rescatados el sábado por la Marina italiana.
"Algunos supervivientes han indicado quiénes eran el comandante de la embarcación y los miembros de la tripulación y, sobre todo, han aclarado quiénes eran las personas que impedían a aquellos pobres desgraciados que estaban en la bodega salir a respirar", ha precisado, según recoge la agencia Adnkronos.
A los ocho detenidos se les acusa de homicidio voluntario ya que "mucho intentaron salir a tomar aire pero fueron empujados a golpes de cinturón y con otros objetos y con patadas en la cabeza", ha explicado el fiscal. Su actuación, ha subrayado, provocó la muerte, "posiblemente por asfixia, de 49 personas".