Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia rescata a 1.500 inmigrantes en menos de 24 horas

Las autoridades italianas han rescatado a cerca de 1.500 inmigrantes en el sur del Mediterráneo en menos de 24 horas. La Guardia Costera y la Armada llevaron a los tripulantes de las pateras a los puertos de Sicilia y a la isla de Lampedusa, tras interceptar las cinco embarcaciones en las que iban. La mayoría de los inmigrantes llegaron desde Libia.

Navíos de la Armada y la Guardia Costera italianas han rescatado a cerca de 1.500 inmigrantes a bordo de cinco botes en el sur del Mediterráneo en menos de 24 horas, según han informado funcionarios italianos. Todos los inmigrantes fueron rescatados el sábado por dos barcos de la Guardia Costera y uno de la Armada en cinco operaciones diferentes, según la Guardia Costera en un comunicado.
Tres de los botes de inmigrantes estaban en dificultades y enviaron solicitudes de rescate mediante teléfonos satelitales, luego de zarpar desde la costa de Libia. Los barcos italianos detectaron a otros dos barcos mientras se dirigían al rescate. Los inmigrantes fueron subidos a los navíos italianos y luego fueron transportados a la isla de Lampedusa o a los puertos de Sicilia, agregó el comunicado.
Cerca de 170.000 inmigrantes ingresaron el año pasado a la Unión Europea a través de Italia, luego de realizar peligrosos viajes por el Mediterráneo organizados por traficantes de personas en los que murieron más de 3.000 personas. La mayoría ha zarpado desde Libia. Durante los primeros dos meses de este año, las llegadas crecieron un 43 por ciento frente al mismo período del 2014, han dicho funcionarios.