Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Masiva operación de guardacostas italianos para rescatar a cerca de 3.000 personas

Los guardacostas italianos han iniciado una masiva operación para rescatar a entre 2.000 y 3.000 inmigrantes a la deriva en 18 barcos localizados a unos 20 kilómetros de las costas de Libia, según ha informado el Centro de Operaciones de la Guardia Costera italiana a la agencia de noticias AGI.

El Centro de Operaciones de la Guardia Costera en Roma ha informado de que ha recibido un total de 18 peticiones de auxilio de otras tantas embarcaciones situadas a entre 20 y 30 millas de las costas de Libia.
Los buques de la Guardia Costera Diciotti y Fiorillo y cuatro patrulleras participan en el rescate, uno más de los cientos de operaciones realizadas en los últimos meses en la zona y que cuenta con el apoyo de organizaciones como Médicos sin Fronteras (MSF).
Por su parte, la Marina italiana ha informado en las últimas horas del rescate de 432 inmigrantes en una operación del buque 'Vega' que rescató a los pasajeros de una barcaza que fue avistada por un helicóptero. La nave 'Cigala Fulgosi' también ha realizado una operación de rescate, aunque no se ha informado de más detalles.