Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naufraga una embarcación en Sicilia: Mueren 18 inmigrantes

Los servicios de salvamento marítimo italiano han rescatado los cuerpos sin vida de 18 inmigrantes que viajaban en una embarcación neumática que naufragó en aguas del Canal de Sicilia. La Guardia costera consiguió salvar a otras 76 personas que habían caído al mar. Los fallecidos al parecer murieron a causa de la hipotermia y la deshidratación.

La operación de rescate ha sido realizada por la Guardia costera y el buque militar 'Etna', donde fueron asistido los supervivientes de la tragedia, ocurrida en el Canal de Sicilia, a 150 millas de Lampedusa, según ha publicado el Corriere della Sera.
La búsqueda de más cuerpos continua en la zona, mientras los cadáveres han sido trasladados a Puerto de Empedócles, en Agrigento.
Es el primer naufragio que ocurre después de que comenzara la operación europea Tritón para evitar estas tragedias en el mar con inmigrantes.
Otras dos embarcaciones han sido interceptadas en aguas italianas, una con 100 inmigrantes y otra con 102, según un comunicado oficial de la Guardia costera.
Más de 3.000 personas han muerto este año al intentar llegar a las costas europeas desde África, según datos de organizaciones internacionales de inmigración.