Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia rescata a 4.400 inmigrantes en el Mediterráneo

Italia rescata a 4.400 inmigrantes en el MediterráneoEFE

Las autoridades italianas han rescatado durante la jornada del sábado a unos 4.400 inmigrantes en aguas cercanas a la costa Libia. Los inmigrantes viajaban en más de una veintena de embarcaciones que solicitaron ayuda.

La Guardia Costera italiana ha explicado en un comunicado que el rescate se ha realizado con la participación de numerosas embarcaciones de distintos países, incluidos dos buques de la misión de rescate europea Tritón, uno noruego y otro irlandés.
La mayoría de los inmigrantes estaban en lanchas hinchables abarrotadas, explica la Guardia Costera. Muchos de estos inmigrantes intentan llegar a Europa tras salir de países de origen en conflicto como Siria, Irak o Afganistán.
Más de 2.300 personas han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo, según la Organización Internacional de las Migraciones.