Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel mata a los "principales sospechosos" del asesinato de tres israelíes en Cisjordania

Los tres jóvenes israelíes secuestradosINFORMATIVOS TELECINCO

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han matado a dos palestinos sospechosos de estar implicados en el secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes en Gush Etzion, en Cisjordania, el pasado mes de julio, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

El periódico ha explicado que las Fuerzas Armadas israelíes han matado a los dos sospechosos en un intercambio de disparos. La operación ha tenido lugar poco antes del amanecer, cuando varios militares israelíes han rodeado la casa de Hebrón en la que se encontraban los dos sospechosos, identificados como Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha.
El rotativo israelí ha asegurado que los dos palestinos abatidos son los "dos principales sospechosos del secuestro y el asesinato" de los tres jóvenes israelíes raptados en Cisjordania. Los jóvenes israelíes Gil-Ad Shaer, de 16 años, Eyal Yifrah, de 19, y Naftali Fraenkel, de 16, fueron secuestrados el pasado 12 de junio por la noche cuando hacían autoestop en Gush Etzion. Sus cadáveres fueron encontrados dos semanas después, el 30 de junio.
Marwan Kawasme y Amar Abú Aysha fueron identificados como sospechosos del crimen por el servicio de Inteligencia interior Shin Bet el pasado mes de junio. En agosto, sus viviendas fueron demolidas por ingenieros militares israelíes con el apoyo de agentes de la Policía fronteriza. Las fuerzas de seguridad israelíes han precintado una vivienda que es propiedad de Marwan Kawasme
Hussam Hassan Kawasme, el supuesto cerebro del secuestro y el asesinato de los tres jóvenes israelíes, fue imputado en septiembre pasado por un tribunal militar después de que agentes del Shin Bet le arrestaran el 11 de julio por ayudar a los autores del homicidio y esconder los cadáveres en un terreno de su propiedad en Hebrón (Cisjordania).
Los tres sospechosos están afiliados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El Gobierno de Israel ha informado de que varios miembros de la familia de Kawasme han sido detenido por su vinculación con Hamás y por haber escondido a los sospechosos.