Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel prepara la expulsión de la cadena Al Yazira por incitar a la violencia contra el Estado hebreo

El ministro de Comunicaciones de Israel, Ayub Kara, ha anunciado que revocará las credenciales de los periodistas de la cadena panárabe Al Yazira, y cerrará sus oficinas en Israel después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu acusara al medio, con sede en Qatar, de incitar a la violencia contra Israel durante su cobertura de la última crisis en la Explanada de las Mezquitas.
El ministro ha declarado además que esta decisión está relacionada con el boicot declarado a Qatar por cuatro países árabes (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin) que acusan al emirato de financiar el terrorismo internacional.
"Nos identificamos con los árabes moderados que luchan contra el terrorismo. En Israel tampoco hay sitio para un canal que respalde el terrorismo. Vamos a actuar igual que estos cuatro países, que han expulsado a este canal de su territorio", ha declarado en comentarios recogidos por el 'Jerusalem Post'.
Aunque los servicios por cable ya han acordado cesar la retransmisión de Al Yazira, tanto en árabe como en inglés, el ministro ha reconocido que la expulsión completa del medio necesitará de la aprobación de legislación adicional.
La crisis de la Explanada comenzó el mes pasado con el asesinato de dos policías a manos de dos terroristas árabe-israelíes. El consiguiente cierre de este lugar sagrado desencadenó masivas protestas en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que dejaron cientos de palestinos y varios policías israelíes heridos.