Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel arresta a un palestino que presuntamente planeaba ataques siguiendo órdenes de Hezbolá

Las autoridades de Israel han anunciado este jueves el arresto e imputación de un palestino que supuestamente planificaba ataques siguiendo órdenes del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El detenido, identificado como Yusef Yaser Sueilam, fue detenido cuando planeaba llevar a cabo el secuestro de un ciudadano israelí que debía ser posteriormente trasladado a Líbano.
El Shin Bet ha indicado que Sueilam intentó reclutar a yihadistas y establecer una célula terrorista para llevar a cabo el secuestro, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
El organismo ha subrayado que el arrestado estuvo en contacto con operativos de Hezbolá a través de las redes sociales, agregando que recibió órdenes de fotografiar y recopilar información de Inteligencia sobre bases militares, puestos de control y otras instalaciones en los alrededores de Jerusalén.