Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel paga 20 millones de dólares en indemnizaciones por el asalto al 'Mavi Marmara'

Las autoridades de Israel han pagado a las de Turquía 20 millones de dólares como compensación por el asalto de 2010 al buque 'Mavi Marmara', que formaba parte de la denominada Flotilla de la Libertad e intentaba sortear el bloqueo de la Franja de Gaza.
El pago de estas indemnizaciones forma parte del acuerdo sellado entre los gobiernos de los dos países para reanudar las relaciones diplomáticas, seis años después del asalto. El dinero irá a parar a las familias de las víctimas.
Fuentes diplomáticas han confirmado a la agencia oficial turca Anatolia la formalización del pago por parte de Israel. La cadena CNN Turk ha asegurado que el dinero ha sido ingresado en una cuenta bancaria del Ministerio de Justicia de Turquía.
Los gobiernos de Turquía e Israel rompieron relaciones después de que las fuerzas israelíes atacasen al 'Mavi Marmara', en una acción que se saldó con la muerte de diez activistas. Durante años, Ankara ha solicitado tanto disculpas como una indemnización económica.