Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel detiene a 20 miembros del partido Balad en una investigación sobre su financiación

La Policía de Israel ha detenido a 20 miembros del partido Balad, en el marco de una investigación sobre su financiación y ante las sospechas de que parte del dinero recabado para su campaña electoral llegara desde el extranjero.
Entre los detenidos figura el ex secretario general del partido Awad Abdelfatá, así como varios miembros de su comité central, según han informado los medios locales.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el partido y su cúpula son sospechosos de usar fondos entregados por países árabes para financiar sus actividades políticas.
Investigadores de la Unidad de Investigaciones sobre Fraude han apuntado que el partido creó un registro falso de donaciones para miles de familias que dieron contribuciones, pese a que supuestamente no las hicieron en realidad.
Balad ha respondido a los arrestos afirmando que las acusaciones son "infundadas" y parte de una campaña para perseguir a la minoría árabe-israelí y al partido en particular.