Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel libera a un preso palestino que mantuvo una huelga de hambre durante 71 días

Las autoridades de Israel han liberado este lunes al preso palestino Bilal Kayed, quien mantuvo una huelga de hambre de 71 días para protestar contra sus 15 años de encarcelamiento.
La Sociedad de Presos Palestinos ha afirmado que Kayed ha llegado durante la tarde de este lunes a la localidad cisjordana de Asira al Shamaliya, cerca de Nablús, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
Kayed inició en junio una huelga de hambre tras ser puesto bajo detención administrativa el mismo día en el que debía ser liberado tras cumplir catorce años y medio de cárcel.
Finalmente, el preso puso fin a su protesta a finales de agosto tras alcanzar un acuerdo con las autoridades israelíes sobre su liberación el 12 de diciembre.
Kayed, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue detenido en 2002 por su pertenencia a las Brigadas Abu Alí Mustafá, brazo armado del grupo.
La detención administrativa es una figura que permite a las autoridades israelíes mantener bajo custodia indefinidamente a un sospechoso sin presentar cargos ni iniciar un proceso judicial.
La normativa sobre detención administrativa de Israel, que se practica casi de forma exclusiva contra palestinos, ha sido condenada por la comunidad internacional y por numerosos grupos en defensa de los Derechos Humanos.