Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel impide a diplomáticos de EEUU visitar a palestinos en el valle del Jordán

El Ejército de Israel ha impedido este jueves que diplomáticos estadounidenses visitaran a palestinos en el valle del Jordán, argumentando que el área era una zona militar cerrada.
Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Haaretz', los diplomáticos iban a visitar un campamento recientemente demolido por las fuerzas israelíes, en una zona en la que hay además dos asentamientos ilegales.
Estaba previsto que los diplomáticos se reunieran en Tel al Hema con activistas del grupo Machsom Watch, integrado exclusivamente por mujeres y que supervisa las actividades en los puestos de control militar.
Sin embargo, el Ejército israelí les informó a su llegada a la región de Al Auja, ubicada al norte de la localidad cisjordana de Jericó, de que la zona era escenario de maniobras militares.
El diario 'Haaretz' ha indicado que el destino final de los diplomáticos era Jalet Hamed, una comunidad adyacente a los asentamientos de Mehola y Givat Salit, agregando que no está en una zona de fuego del Ejército.
El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que Israel anunciara la construcción de 181 unidades de vivienda en Jerusalén Este, lo que fue criticado inmediatamente desde Washington.