Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel devuelve los cadáveres de dos palestinos abatidos en la ciudad de Hebrón

Las autoridades israelíes han devuelto este viernes los cadáveres de dos palestinos abatidos por las fuerzas israelíes a sus respectivas familias. Los cuerpos permanecían en el hospital de Al Ahli en la ciudad de Hebron, a la espera de ser devueltos a sus familias junto a los cuerpos de otras víctimas palestinas.
Según ha informado la agencia palestina Maan, los cadáveres serán sometidos a controles médicos y se cumplimentará un documento legal en el que se recojan las averiguaciones con el fin de documentar los crímenes cometidos por las fuerzas israelíes. Esta documentación podría llevar a denunciar crímenes de guerra perpetrados por el estado de Israel.
Ambos cadáveres pertenecen a dos jóvenes palestinos, Muhammad al Rajabi, de 15 años y Hatim Shaludi, de 25, que fueron abatidos a mediados de septiembre por las fuerzas de Israel tras intentar apuñalar a soldados israelíes en la zona de Tel Rumeida en la ciudad vieja de Hebron.
Al menos nueve cuerpos de palestinos permanecen en posesión de las autoridades israelíes desde hace meses. Esta semana, Tel Aviv anunció su reciente decisión de no devolver los cuerpos de asaltantes palestinos vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), como medida para ejercer presión sobre el grupo.
El Gabinete israelí ha decidido establecer un cementerio especial para los cuerpos de los palestinos vinculados al grupo que gobierna en la Franja de Gaza que hayan sido abatidos en ataques terroristas en suelo israelí, que no serán devueltos a sus familias.
Con esta medida, Tel Aviv buscará presionar al grupo para que devuelva a Israel los cuerpos de sus soldados muertos.