Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel desmantela una célula de Hamás que planeaba atentados en varias ciudades del país

El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, desmanteló una célula integrada por más de 20 miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que planeaba atentados suicidas en ciudades del país, según ha informado este jueves el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
La célula operaba en el área de la localidad cisjordana de Nablús y había reclutado a cuatro terroristas suicidas para perpetrar atentados en Haifa, Jerusalén y paradas de autobuses de otras ciudades.
Las investigaciones han revelado que la célula había fabricado siete kilogramos de explosivos y poseía rifles de asalto, según el Shin Bet.
Los miembros de la célula contaron con la ayuda de una red de cómplices que daba apoyo en la producción y escondite de los explosivos, la compra de armas, la ocultación de sospechosos y la entrega de dinero.
"La investigación del Shin Bet descubrió una célula de Hamás bien organizada y estructurada. De no haber sido descubierta, habría llevado a cabo graves atentados", ha dicho un alto cargo del organismo.
"Esta investigación revela, una vez más, los esfuerzos de Hamás para crear una infraestructura terrorista en Judea y Samaria --nombre bíblico de Cisjordania-- para llevar a cabo ataques contra israelíes", ha remachado.