Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel desarticula una célula que planificaba atentados en el desierto del Neguev

Las fuerzas de seguridad de Israel han desarticulado una célula integrada por árabe-israelíes que planificaba atentados contra las tropas del país en el desierto del Neguev.
Según las informaciones publicadas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', dos miembros de la célula fueron arrestados el mes pasado por el Shin Bet.
Los arrestados han sido identificados como Mohamed Masri, de 37 años, y Abdulá abu Iyash, de 26, residentes en Beersheva y Kuseife, respectivamente.
Las investigaciones apuntan a que Masri, que sería el líder de la célula, buscaba vengarse de la ilegalización de la rama norte del Movimiento Islámico, para lo que contactó con Abu Iyash.
Ambos planearon atacar tres objetivos en Dimona, Arad, o la base aérea de Netavim, para lo que observaron la zona. La operación se saldó con la incautación de un rifle de asalto y detonadores de artefactos explosivos de fabricación casera.
El citado diario ha indicado que una tercera persona ha sido arrestada por su relación con la célula, agregando que se trata de un miembro activo de la rama norte del Movimiento Islámico. Asimismo, otras tres personas han sido detenidas por la venta de armas a la célula.