Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel bombardea un objetivo en Gaza tras el disparo de un cohete contra su territorio

El Ejército de Israel ha bombardeado este jueves un objetivo en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un proyectil desde el enclave palestino que impactó en el sur del país a última hora del miércoles, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) consideran este incidente como grave", ha indicado un portavoz del Ejército al anunciar el bombardeo. "No soportaremos ningún intento de dañar a civiles israelíes. Hamás es responsable", ha agregado.
El cohete disparado desde la Franja impactó en una zona abierta cercana a la ciudad de Ascalón sin causar víctimas no daños materiales. Se desconoce si el bombardeo israelí ha causado víctimas.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del lanzamiento. La autoría de los últimos disparos de cohetes desde el enclave palestino ha sido reconocida por una formación salafista, si bien Israel ha hecho responsable de los ataques a Hamás, que controla 'de facto' la Franja.