Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel bombardea una posición del Ejército sirio en respuesta al impacto de un proyectil

El Ejército de Israel ha bombardeado este domingo una posición de las Fuerzas Armadas sirias en respuesta al impacto de un proyectil de mortero que ha caído en el país, sin causar víctimas ni daños.
Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el bombardeo israelí ha alcanzado una batería de artillería ubicada en los Altos del Golán. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas.
El ataque ha sido confirmado por fuentes militares sirias, que han manifestado que "el régimen israelí sigue apoyando a las organizaciones terroristas y ha atacado el área de la ciudad de Jdeir, causando daños".
El Ejército israelí ha recalcado que el Gobierno sirio es responsable de lo que ocurre en su territorio, agregando que no tolerará ningún intento de dañar la soberanía del país o la seguridad de sus ciudadanos.
Si bien por el momento se desconoce quién está detrás del lanzamiento del citado proyectil, los medios locales apuntan a que sería un mortero que habría errado en su trayectoria e impactado en Israel.
Las fuerzas israelíes han respondido de manera similar en el pasado cuando han caído proyectiles sirios en los Altos del Golán, de los que Israel se apoderó en 1967 y que fueron anexionados en 1981, si bien Naciones Unidas reconoció dicho anuncio como nulo y sin valor.