Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel mata en un ataque selectivo al jefe del brazo armado de Hamás

Israel mata en un ataque selectivo al jefe del brazo armado de HamásReuters

El jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, ha muerto este miércoles al resultar alcanzado su coche por un cohete disparado por un avión israelí, según ha informado el grupo islamista, citado por Reuters.

El Ejército israelí ha confirmado el ataque y ha advertido de que es el primero de una "campaña" que tendrá como objetivo instalaciones terroristas y a milicianos palestinos, principalmente de Hamás y la Yihad Islámica, según ha aclarado en su cuenta de Twitter.
Según Hamás, Jabari, que dirigía las Brigadas Ezedin al Qasam, falleció junto con otra persona que viajaba en su coche cuando éste recibió el impacto de un misil israelí. De acuerdo con la prensa israelí, Jabari es el miliciano de mayor relevancia asesinado por Israel desde la operación 'Plomo fundido' en 2008-2009 en la Franja de Gaza.
En un comunicado, el Ejército israelí ha confirmado el ataque contra el dirigente de Hamás, que "era directamente responsable de ejecutar ataques terroristas contra Israel en los últimos años". Según ha explicado, "el objetivo de esta operación es debilitar la cadena de control y mando de la cúpula de Hamás, así como su infraestructura terrorista".
"Ha sido una operación quirúrgica en cooperación con el Shin Bet, que fue llevada a cabo sobre la base de información de Inteligencia concreta y empleando capacidades avanzadas", ha aclarado el Ejército.
Así las cosas, el Ejército israelí ha advertido de que seguirá atacando "lugares que son usados para llevar a cabo ataques terroristas contra ciudadanos israelíes" y ha precisado que este ataque es el "inicio de una amplia campaña" en la Franja de Gaza.