Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel asegura haber desbaratado recientemente un ataque informático a gran escala contra el país

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este miércoles que las autoridades han desbaratado recientemente un ataque informático a gran escala contra el país.
En su comunicado, ha indicado que la Autoridad de Ciberdefensa envió recientemente varios avisos sobre un "ciberataque masivo" planificado contra Israel, agregando que el mismo fue llevado a cabo "copiando a una organización legítima", sin dar más detalles.
De esta forma, se enviaron correos maliciosos a 120 instituciones, oficinas gubernamentales e individuos desde los servidores de una institución académica y una compañía privada.
En respuesta, la Agencia de Ciberdefensa publicó una serie de normativas y recomendaciones para repeler el ataque, que pretendía aprovechar una debilidad detectada en Microsoft Word.