Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel acepta las credenciales del nuevo embajador de Turquía en el país

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha aceptado este lunes las credenciales del nuevo embajador turco en el país, Kemal Okem, en un nuevo paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales.
Rivlin ha destacado durante el acto que "es un momento real en la historia", expresando su agradecimiento a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por la ayuda de Ankara en la lucha contra los incendios registrados a finales de noviembre en Israel.
"Nuestra amistad se retrotrae en la historia, y deseo que la reconciliación y el nombramiento de nuevos embajadores abra una nueva y prometedora página en esta relación", ha agregado.
"Debemos trabajar juntos para promover nuestras relaciones económicas y nuestra cooperación comercial y energética, como motor de crecimiento para nuestra amistad", ha manifestado, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
La aceptación de las credenciales de Okem llega semanas después de su nominación, que tuvo lugar poco después de que Israel nombrara a Eitan Naeh como su nuevo embajador en Ankara.
Ambos países están inmersos en un proceso de acercamiento tras la ruptura de las relaciones bilaterales en 2010 por el asalto al buque 'Mavi Marmara', que se saldó con la muerte de diez activistas turcos.
Israel ha aceptado pagar unos 20 millones de dólares (cerca de 18,8 millones de euros) como indemnización a las familias de las víctimas del asalto, un elemento esencial para la recuperación de las relaciones bilaterales.