Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel urge a los judíos a abandonar Francia por la conferencia de paz en París

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha recomendado este lunes a los judíos que residan en Francia que abandonen el país, augurando el inicio de una persecución en su contra por la próxima conferencia de paz en París.
Lieberman ha dicho, en una reunión de su partido, que la cita del 15 de enero en la capital francesa, con la que el Elíseo pretende relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, es "un juicio de Dreyfus moderno".
El titular de Defensa se ha referido al caso de Alfred Dreyfus, paradigma de la influencia de los medios y la opinión pública en la Justicia. Este capitán francés de ascendencia judía fue condenado en 1906 a cadena perpetua por supuestamente vender secretos militares a Alemania.
"Solo hay una diferencia", ha afirmado. "Esta vez el acusado, en lugar de ser un único judío, será toda la nación israelí", ha sostenido, recordando el "historial" de Francia en lo relativo al conflicto en Oriente Próximo.
Lieberman ha considerado que la comunidad hebrea en el país europeo debería comenzar a huir. "Si queréis seguir siendo judíos y que vuestros hijos y vuestros nietos lo sean, abandonad Francia y venir a Israel", ha declarado, según informa la prensa local.
Al margen de la conferencia de paz, Francia --al igual que los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, incluido Estados Unidos-- permitió el viernes que se aprobara una resolución que busca el fin de los asentamientos israelíes en territorio palestino.