Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel y Nueva Zelanda acuerdan restablecer sus lazos diplomáticos

Los gobiernos de Israel y Nueva Zelanda han acordado este martes restablecer sus lazos diplomáticos, meses después de su disputa por el apoyo de Wellington a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenando los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.
El Ministerio de Exteriores de Israel ha asegurado que el embajador israelí regresará a la capital de Nueva Zelanda, un día después de que el primer ministro neozelandés, Bill English, se disculpara por los daños causados por su postura ante el organismo internacional.
English envió una carta a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, para resaltar que el embajador israelí, Itzhak Gerberg, era bienvenido en el país, según ha recogido el diario local 'The Times of Israel'.
La misiva fue enviada días después de una conversación telefónica entre ambos, tras varios meses de contactos diplomáticos para intentar restaurar los lazos entre ambos países.
Israel retiró a su embajador de Nueva Zelanda y aplazó los derechos de viaje del embajador neozelandés a Israel --quien se encuentra en Turquía-- debido al respaldo de Wellington a la citada resolución, aprobada con la abstención de Estados Unidos.