Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel espió las últimas conversacionesde paz de Kerry con O.Próximo, según 'Der Spiegel'

John KerryREUTERS

Los servicios de Inteligencia de Israel espiaron las conversaciones telefónicas del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante las últimas conversaciones de paz para obtener información privilegiada  de cara a las negociaciones, según el magacín alemán 'Der Spiegel'.

La intercepción de la llamadas fue posible porque Kerry no empleó los habituales teléfonos encriptados para dialogar con sus interlocutores de los países árabes y con la Autoridad Palestina, en Oriente Próximo.
Por ello, los servicios de inteligencia pudieron hacerse con el contenido de las conversaciones, la mayoría de las cuales tuvieron lugar el año pasado, durante el momento álgido de la negociación.Ni el Gobierno estadounidense ni Israel han hecho declaraciones hasta el momento sobre las revelaciones de 'Der Spiegel', que además informa de que las conversaciones de Kerry no solo fueron interceptadas por Israel, sino también por los servicios de inteligencia de un segundo país que declinó mencionar.